El fabricante asiático NIO, ofrecerá recargas en 12 minutos
A cada paso que da el fabricante Chino, desvela un nuevo modelo o una nueva
tecnología, que promete batir las marcas existentes. En este caso han sido sus nuevos cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos.
Los Power Charge 3.0, como ellos los denominan, han siso presentados el pasado 24 de Diciembre durante el NIO Day. Rinden una potencia de carga de 500kW y una corriente máxima de 650 amperios, cifras que demuestran que cada vez será necesario detenerse durante menos tiempo en una electrolinera.
Permitirán la conexión con cualquier coche eléctrico, aunque serán mas eficientes y provechosos cuanto más avanzados sean los vehículos. Con una corriente máxima de carga de 650 amperios, NIO anuncia tiempos de carga en sus cargadores de tercera generación de apenas 12 minutos para coches con sistemas de 800 voltios y de unos 20 minutos para coches con sistemas de 400.
Han trabajado mucho en mejorar cada detalle para que la experiencia del usuario sea lo mas satisfactoria posible, aligerando por ejemplo el peso del la manguera de carga gracias a un nuevo sistema de refrigeración propio, o la implementación de un nuevo software de última generación que agilizará en gran medida la comunicación entre el coche y el cargador, todo ello controlado desde un panel LCD de gran formato, con un tamaño de 15,6”.
La fecha para el inicio del despliegue de la nueva red de cargadores, esta prevista para Marzo de 2023 en China y por el momento el fabricante no ha dado información de cuando planea traerla a Europa, como ya hace con algunos de los modelos de
vehículos eléctricos que fabrica.