una chica carga un coche eléctrico mientras mira un móvil

Instalación de punto de recarga en Madrid

¿Quieres instalar un punto de recarga para tu coche eléctrico en Madrid? Tienes suerte de haber encontrado a Esmove. Somos una empresa profesional que se dedica a la instalación de puntos de recarga.

Contacta con nosotros para solicitar una visita gratuita, en ella analizaremos tu situación y evaluaremos el tipo de punto de recarga que más te convenga. Sin coste y sin compromiso, además, te daremos apoyo con las subvenciones y ayudas disponibles.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

    Instala tu cargador en Madrid

    Cada instalación es diferente, por lo que cada cliente necesitará una asesoría completa para que tu punto de recarga quede perfecto.

    No importa el lugar donde aparcas tu coche en Madrid, porque te ofrecemos la solución tanto para garajes privados o comunitarios. Cuando contactes con nosotros, te enviaremos un técnico que te visitará y analizará las necesidades de tu instalación sin ningún coste y sin compromiso. Nuestro profesional se encargará de brindar un asesoramiento personalizado para que puedas tener siempre la mejor opción para la instalación de tu punto de recarga.

    Te contactamos, “No hay segunda
    oportunidad para una primera impresión”

    “Nuestra primera cita”,
    arréglate para nuestra visita técnica

    La solución te enamorará
    y el presupuesto también

    Instalamos y te mostramos
    cómo funciona tu nuevo cargador

    Tu subvención en las mejores manos

    ESMOVE hace realidad tu cambio a la movilidad sostenible

    Tramitamos tu subvención del Plan Moves III que cubre hasta un

    80%
    de tu inversión, nuestro departamento de subvenciones se encarga de todo.

    0% T.I.N
    Paga en cómodos plazos hasta 36 meses facilitando tu transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

    Tu dinero mejor en tu bolsillo, paga SIN INTERESES mes a mes.

    Opiniones de nuestros clientes

    Sergio Garrido Carrasco

    5 estrellas en google
    Google logo

    Excelente servicio! Fueron rápidos y limpios en la instalación, precios acorde al mercado, y lo que más reseñaría, se encargan de las gestiones para la obtención de la subvención por instalación del punto de recarga.

    Elena Navarrete

    5 estrellas en google
    Google logo

    Me instalaron el punto de carga muy rápido y son muy profesionales. Además gestionan la subvención super bien: aunque estés en copia de los correos que envía el organismo oficial, ellos te informan claramente de los pasos a seguir y la documentación que se necesita para continuar el proceso. Ya lo recomendé a unos amigos … Leer más

    Andrea Moya Castejón

    5 estrellas en google
    Google logo

    Muy buen servicio tanto pata darte el presupuesto como servicio postventa. En 7 meses hemos cobrado la ayuda. Gracias a Adrián por su gran trabajo. Sin duda son unos profesionales.

    Chris Hewitt

    5 estrellas en google
    Google logo

    Realmente ha sido una buena experiencia. La instalación se hizo según lo previsto, y la parte de la subvención la gestionaron de forma excelente. Nada que reprochar.

    Ana Razquin García

    5 estrellas en google
    Google logo

    Presupuesto rápido, trabajo realizado al día siguiente de aceptar, y subvención recibida tras 7 meses desde la instalación (esto depende de la admin, no de ellos). Nosotros lo hemos instalado en nuestra plaza de garaje de la comunidad y nos tiraron un cable desde casa hasta la plaza sin problema (previo consentimiento de comunidad porque … Leer más

    Julio Blanco

    5 estrellas en google
    Google logo

    Geniales. Te informan de todo antes de la instalación, intentando que la misma sea lo más positiva para tus intereses, una vez acordada la misma, fueron puntuales, la instalación fue rápida, perfecta. Además los dos operarios que vinieron lo dejaron todo perfecto, como si no hubieran estado, y me enseñaron como utilizar la app

    Adrián Navarro

    5 estrellas en google
    Google logo

    Todo el proceso fue muy sencillo. Son unos grandes profesionales y me aconsejaron el mejor cargador para mi instalación. Estoy encantado con el V2C. Lo dejaron configurado con las placas solares de casa y cargó el coche sin coste. En menos de 1 semana tenía el equipo funcionando. Recomendables 100%

    Ana Colome Parra

    5 estrellas en google
    Google logo

    Estoy muy contenta con ESMOVES tanto con el trato como por el servicio proporcionado. Ha sido muy rápido y fácil contactar con ellos…

    Aitana Sanchez

    5 estrellas en google
    Google logo

    Instalación rápida, atención inmejorable, seriedad que se agradece.Recomendable 100%

    Jesús Vázquez

    5 estrellas en google
    Google logo

    El trato recibido por parte de todas las personas de ESMOVE ha sido excelente desde el primer momento.El proceso ha sido sencillo, rápido y…

    5 estrellas de media en Google reviews

    La evaluación general en Google es 5 de 5 en base a 545 evaluaciones

    ¿Tienes alguna pregunta?

    ¿Dónde puedo instalar un punto e recarga?

    Un wallbox se puede instalar en cualquier vivienda, en el garaje colectivo de una comunidad de vecinos, en el parking de una empresa privada o si es una administración, en cualquier zona pública para uso vecinal o urbano.

    ¿En que consiste el servicio de postventa?

    Nuestro equipo de postventa estará siempre disponible para solucionar tus dudas que surjan en el futuro.

    Si mi plaza es alquilada,¿puedo instalar un punto de recarga?

    Sí, lo único que debes hacer es pedir autorización al propietario de la plaza de garaje y adjuntarla junto a la comunicación para el presidente o administrador de la finca. Si en un futuro cambiaras de plaza, podríamos reubicar el wallbox para que puedas utilizarlo en tu nuevo domicilio.

    ¿Podría alguien utilizar mi punto de recarga sin mi consentimiento?

    De ninguna manera. Nuestros wallbox de carga de última generación, disponen de sistemas electrónicos de activación y desactivación.

    ¿Tendré que cambiar mi contrato de luz?

    No, algunos de nuestros equipos incluyen balanceadores de carga, imprescindibles para no tener que ampliar su potencia contratada.

    Su funcionamiento es sencillo, cuando la demanda en la vivienda es mayor, automáticamente el wallbox reduce la potencia de recarga al coche y por el contrario, cuando la demanda de la vivienda se reduce, toda la potencia de carga se dirige al coche.

    En principio, no es necesario que aumente el término de potencia contratada, pero lo que sí es muy recomendable es que nos envíes una de tus facturas eléctricas, para que nuestros expertos puedan asesorarte en tu caso particular.

    ¿Cuánto tiempo tarda en cargar un coche eléctrico?

    El tiempo aproximado de carga de un vehículo, sería el resultado de dividir el tamaño de la batería (ej. 50kW) entre la potencia disponible del cargador (ej. 5.5kW), dando como resultado el número de horas para cargar al 100% la batería de tu coche. Con algunos cargadores se pueden programar horarios para cargar durante la tarifa más económica.

    ¿Existen ayudas públicas que subvencionen mi punto de recarga?

    Actualmente existe el Plan MOVES III que subvenciona instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

    Para particulares, autónomos, comunidades de propietarios, administración sin actividad económica las ayudas ascienden al 70% de la instalación (80% en el caso de municipios con menos de 5.000 habitantes).

    Para empresas, lo mejor es contactarnos directamente, con el fin de analizar cada caso de forma particular.

    ¿Es cierto que es posible cargar en menos de media hora?

    Si, es físicamente posible cargar la batería de un coche eléctrico en menos de media hora, en wallboxs rápidos MODO 4, que cargan en corriente continua (CC), directo a la batería del coche sin pasar por el inversor. Aunque muchos expertos afirman que abusar de este tipo de carga, puede llegar a ser perjudicial para la batería, pues conlleva un sobre estrés y una degradación prematura de la misma. Solo se debe usar en situaciones puntuales, como puede ser un viaje.

    ¿Qué normas regulan la recarga de vehículos eléctricos?

    Hay varias leyes y reales decretos vigentes que hacen referencia a la gestión de carga:

    • Ley de Propiedad Horizontal, cualquier persona que viva en una comunidad de vecinos puede instalar en su plaza de garaje un punto de recarga de coche eléctrico para uso privado, sin necesidad de contar con el permiso de la comunidad.
    • Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT-52, regula la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.
    • Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT-04, establece que toda instalación de recarga mayor de 50kW requerirá proyecto de legalización.

    Si tienes o estás pensando hacerte con un coche eléctrico, las instalaciones de puntos de recarga son algo imprescindible. Este tipo de cargadores pueden ser individuales o comunitarios para los garajes de la comunidad de vecinos.

    Al contratar una empresa la instalación de tu cargador, te asegurarás tener un suministro de energía en tu casa. Para que la instalación sea la adecuada, es necesario que se haga una valoración de las opciones que sean más adecuadas para tu coche.

    ¿Cómo es la instalación de puntos de recarga para garajes comunitarios?

    En las instalaciones de punto de recarga para coches eléctricos en parkings comunitarios se deben unir el cuadro de contadores de la comunidad de vecinos con la plaza de garaje que se quiere instalar. Estos cables irán en un tubo independiente recorriendo los viales y las zonas comunes del edificio.

    En estas instalaciones normalmente se puede tener la instalación de un punto de recarga tipo 3 de la ITC52, que permite cargar el coche eléctrico con la misma potencia contratada en la vivienda. Es una opción muy interesante sobre todo si se contrata un punto de recarga con un control dinámico de potencia para regularla.

    Instalaciones en las viviendas unifamiliares o garajes privados

    Estas instalaciones son más sencillas, porque se pueden aprovechar las canalizaciones que existen en la propia instalación eléctrica. De esta forma, se puede unir fácilmente el punto de recarga con el cuadro general de mando y protección.

    En estos casos, la potencia contratada se divide entre la que destina a la casa y la que se destina al coche eléctrico. De esta forma se evitará que se sobrepase la potencia contratada con la compañía, evitando un corte del suministro.

    Instalaciones para los garajes de empresas

    Este tipo de sistemas deben incorporar un sistema informático que permita gestionar los cobros y tener toda la información detallada de cada punto de recarga. Estos puntos de recarga están destinados a ofrecer opciones de recargas para flotas de vehículos o de los propios empleados.

    Los cargadores van balanceando y repartiendo la potencia entre los diferentes coches eléctricos que se van conectando, lo que hace que se pueda conseguir una gran eficiencia. Por otra parte, existen puntos de recarga para clientes en los establecimientos comerciales destinados a los clientes para que puedan recargar sus coches mientras que hacen sus compras.

    Sistemas de carga pública

    Este tipo de instalaciones se realizan con cargadores semirrápidos en corriente alterna de 2x22kW. También se pueden realizar instalaciones de carga rápida en corriente continua con potencia de hasta 50kW de potencia, y estas instalaciones son muy utilizadas para estaciones de servicio, electrolineras, restaurantes de carretera o ayuntamientos.

    ¿Qué es el control dinámico de potencia?

    La mejor opción al momento de instalar un cargador de coche eléctrico es que la instalación tenga un control dinámico de potencia. De esta forma, se puede conseguir la máxima eficiencia al momento de cargar tu coche eléctrico.

    Estos sistemas permiten introducir la potencia contratada en el punto de recarga, y así la suma de la potencia del coche eléctrico y de la vivienda nunca pasará de la misma. Estos sistemas siempre le darán prioridad al consumo energético de la vivienda frente a la carga del coche eléctrico.

    En estos sistemas, cuando conectas el coche eléctrico tomará toda la potencia contratada, pero a medida que vayas encendiendo electrodomésticos la potencia de carga para el coche se irá disminuyendo. Gracias a este sistema, nunca se sobrepasará la potencia contratada, para evitar problemas en el suministro.

    ¿De qué depende el coste de las instalaciones de cargadores de coches eléctricos?

    El precio por una instalación de cargador eléctrico en Madrid depende de varios factores, siendo el principal los metros que separen tu plaza de garaje del contador. Dependiendo de la distancia que se deba recorrer será el tipo de cable a utilizar, y mientras más lejana sea la distancia más cara será la instalación.

    También dependerá del tipo de cargador a instalar, porque un cargador monofásico que alcance una potencia de hasta 7,4kW será más barato en su instalación que uno trifásico de hasta 22kW de potencia.

    Cada instalación de puntos de recarga tiene sus propias características, por lo que es imprescindible que solicites una valoración. De esta forma, se podrá conseguir un presupuesto claro, y siempre se podrá obtener una valoración adecuada de acuerdo a tus necesidades particulares.

    Las nuevas ayudas del Plan Cambia 360 de la Comunidad de Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid actualmente cuenta con un plan de subvenciones que te puede ayudar a reducir el coste de la instalación del cargador para tu coche eléctrico. Estas ayudas aplican tanto para aparcamientos para residentes como para aparcamientos de uso residencial privado.

    Este plan estará vigente desde el 9 de mayo hasta el 9 de julio de 2024, y se debe realizar la solicitud en línea a través de la web del ayuntamiento. Para lograr acceder a estas subvenciones será necesario cumplir con algunos requisitos dentro de los que están:

    Las instalaciones para las que se soliciten las subvenciones deben alimentar al menos el 10% de las plazas de aparcamiento, y deben contar con un mínimo de 2 puntos de recarga para que las subvenciones sean aplicables.

    Se debe tener en cuenta que este plan no es compatible con el Plan Moves III. También se puede acceder a otras ayudas como la reducción de IRPF.