Eléctrico

¿Cuáles son los coches eléctricos made in China más interesantes para 2024?

28 de mayo de 2024

Si buscas economía, puedes optar por los coches eléctricos chinos, en especial porque estos son cada vez más populares en España. Este tipo de vehículos son considerablemente más baratos que los de las marcas más reconocidas, por lo que pueden ser una buena alternativa para comprar un coche nuevo.

Esto no quiere decir que estos vehículos sean de baja calidad, puesto que han conseguido unos estándares bastante buenos. Por este motivo, al tener un coche eléctrico chino tendrás un vehículo que no tiene nada que envidiar a los competidores.

mejores coches eléctricos chinos
Foto de Swansway Motor Group en Unsplash

Coches eléctricos chinos a considerar para este 2024

Actualmente, nos encontramos con muchos modelos diferentes de coches eléctricos chinos, sin embargo, no todos tienen las mismas prestaciones. Hoy conoceremos las mejores opciones para que elijas uno que se adapte a lo que busques:

MG 4

MG 4
Foto MG Motor

Es de las mejores opciones si buscas un coche eléctrico chino, y también es uno de los que tienen un mejor precio. Este vehículo es un compacto 100% eléctrico, el cual cuenta con unas calidades interiores bastante buenas y tiene una buena tecnología.

Por otra parte, el diseño que tiene hace que no sea un modelo apto para todo el mundo y su maletero no es tan grande. Este coche cuenta con una potencia total de 170-435CV y la autonomía está entre los 350-520kilómetros, lo que hace que sea una opción bastante interesante.

BYD Dolphin

BYD Dolphin
Foto BYD

Se trata de un vehículo 100% eléctrico que tiene una gran relación calidad-precio. Este es un compacto que ofrece una buena carga tecnológica y unos interiores que son bastante decentes, pero es un modelo que se puede quedar algo corto en cuanto a potencia.

Esto debido a que cuenta con un motor de 204CV, y que te brindará una autonomía de 427 kilómetros. Sin embargo, no deja de ser una buena opción y es una competencia directa del Citroën ë-C4 eléctrico, por lo que tendrás un coche de alta calidad y a un precio bastante competitivo.

DFSK Seres 3 eléctrico

DFSK Seres 3
Foto DFSK

Este es un SUV chino que tiene una gran relación calidad precio. Es un modelo que tiene unas prestaciones bastante aceptables porque te ofrecerá una potencia de 163CV que es suficiente para circular en la ciudad, y una autonomía de 329 kilómetros. Si bien es menos autonomía que otros modelos, es suficiente para tener un vehículo completamente funcional y apto para el uso diario.

Sin embargo, este es un vehículo que flaquea en la calidad de los acabados que tiene, así como en que no incorpora unos faros LED. Por lo tanto, es un coche que podría mejorar en sus prestaciones, pero que al mismo tiempo se convierte en una buena opción.

MG Marvel R

MG Marvel R
Foto MG Motor

Es otro modelo de SUV eléctrico chino que se destaca por tener una estética que es muy moderna. En su interior incorpora las últimas tecnologías, y ofrece una autonomía de hasta 370 kilómetros, lo que hace que sea un vehículo que es bastante competitivo.

La potencia de este modelo de coche está entre los 180 y los 288CV, y es un vehículo que tiene una gran relación calidad precio. Sin embargo, solo te encontrarás con una opción mecánica, y las calidades interiores no son las mejores.

BYD Atto3

BYD Atto 3
Foto BYD

Este es un coche eléctrico chino que se destaca por estar muy bien equipado, puesto que incorpora una gran batería de 60kWh. Esto te garantiza que tendrás una autonomía para varios días, para que no tengas que estar recargándolo porque podrás recorrer hasta 420 kilómetros con una sola carga.

Tiene una potencia total de 204CV, por lo que es ideal para utilizarlo en el uso diario. El diseño que tiene este coche es bastante bueno, y la habitabilidad es muy buena. Sin embargo, para ser u coche chino, tiene un precio que es elevado, pero sin duda es una gran opción a considerar.

BYD Seal

BYD Seal
Foto BYD

Se trata de una berlina eléctrica de tamaño medio, que sin duda es una gran opción a tener en cuenta. Este modelo cuenta con una potencia de 313-530CV y la autonomía que tiene está entre los 520 a 570 kilómetros, lo que te garantizará que no tendrás que recargarlo a menudo.

Además, incorpora un maletero de 402 litros que es bastante espacioso, y tiene unos acabados que son de muy buena calidad. Sin embargo, este modelo cuenta con un sistema de ayuda para la conducción que puede llegar a ser intrusivo, por lo que algunos usuarios lo encontrarán incómodo.

Airways U6 eléctrico

Airways U6
Foto Airways

Este es un coche chino eléctrico que tiene un formato de SUV coupé, y que tiene un diseño que es muy futurista. Este modelo se destaca por tener un equipamiento bastante generoso en su interior, así como una carga tecnológica de altura.

En cuanto a sus prestaciones nos encontramos con una potencia total de 218CV y una autonomía de 405 kilómetros, siendo estos sus puntos débiles. Este coche además tiene como desventaja que su precio es elevado frente a otras alternativas del mercado.

BYD Tang eléctrico

BYD Tang
Foto BYD

Es uno de los mejores SUV chinos eléctricos que podrás encontrar en el mercado, y es un fuerte competidor para marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Tiene unos muy buenos acabados, con un confort interior que es muy elevado, lo que permite que puedas conseguir un vehículo de muy alta calidad.

Su motor tiene una potencia de 517CV por lo que podrás circular por cualquier lugar sin ningún tipo de limitaciones. La autonomía que tiene este vehículo es de 400 kilómetros, por lo que no debes recargarlo con mucha frecuencia. Sin embargo, su maletero es pequeño puesto que es de tan solo 235 litros, y es un modelo que tiene un precio que es bastante elevado.

Airways U5

Airways U5
Foto Airways

Este es el primer modelo de la marca que ha estado a la venta en España, y que tiene un enfoque perfecto para el mercado del país. Es un SUV eléctrico que emplea un motor de 204CV el cual es alimentado por una batería de 63kWh.

Con esta configuración, este coche puede homologar una autonomía de 410 kilómetros de recorrido, y tiene un precio base de 46.640 euros.

Maxus EUNIQ 5

Maxus EUNIQ 5
Foto Maxus

Se trata de un coche monovolumen grande que tiene una capacidad para hasta 7 personas. Este coche cuenta con un motor exclusivamente eléctrico con una potencia de 177CV, acompañado con una batería de 52,5kWh, lo que permite que pueda homologar una autonomía de hasta 300 kilómetros. Este coche está disponible por un precio desde los 39.900 euros.

Invicta Spartan

Invicta Spartan
Foto Invicta Electric

Este es un coche que, si bien no se puede definir como el mejor, si se puede nombrar como particular, especialmente porque parece un todoterreno soviético. Tiene unas formas cuadradas, y cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes que permite que se pueda tener una potencia total de 163CV.

Este vehículo puede alcanzar una velocidad de hasta 130km/h de velocidad punta, y monta una batería de 621kWh. Con esto, puede homologar una autonomía de hasta 262 kilómetros, siendo un coche que está disponible desde los 48.190 euros.

¿Por qué deberías elegir un coche eléctrico chino?

Los coches eléctricos chinos han llegado para quedarse, en especial porque nos ofrecen múltiples ventajas como pueden ser:

  • Son una apuesta en firme por la electrificación, puesto que encontrarás muchos modelos interesantes que están pensados específicamente para este mercado.
  • Es fácil encontrar coches chinos que tengan una etiqueta ambiental o de emisiones de la DGT porque la mayoría cuentan con una autonomía que es elevada.
  • La gran mayoría cumplen con los máximos estándares de seguridad de Euro NCAP y casi todos cuentan con la máxima puntuación.
  • Sus precios más bajos hacen que este tipo de coches sean más competitivos que los coches de firmas americanas o europeas.

Al optar por un coche eléctrico chino estarás apostando por un vehículo que puede ser de alta calidad y por un precio bastante ajustado. Muchas personas se lo piensan por el miedo a lo desconocido, pero la verdad es que estos vehículos tienen la misma calidad que los europeos con un coste que es más bajo.