Los coches Volkswagen que aplican para el Plan Moves III
Volkswagen es una marca que cuenta con unos modelos de coches eléctricos que son muy interesantes. Podremos encontrar algunos modelos que aplican al Programa MOVES de Volkswagen que permitirá que los coches puedan ser más baratos y que así sean más asequibles para todos.
Volkswagen baja sus precios
En este 2024, Volkswagen ha decidido dar una bajada de precios en sus modelos de coches más populares. Si se aplican los descuentos del Plan Moves III se puede tener un precio aún más competitivo. Vamos a conocer los coches que aplican para los subsidios que tiene la marca alemana:
Volkswagen ID.3
Este es uno de los coches eléctricos que ha bajado de precio en más de 4.000 euros. El año pasado tenían un coste de 42.750 euros, pero este año llega con un precio base de 38.540 euros, siendo un precio más asequible.
Para este coche se puede aplicar el subsidio de 7.000 euros del Plan Moves III si achatarramos un coche viejo. De esta forma, el coche quedará a un precio muy atractivo.
Volkswagen ID.4
Se trata de un modelo que para este año tendrá una tarifa de acceso de 48.015 euros, con lo que se tiene una bajada de precio que supera los 5.000 euros respecto al año pasado. Por otra parte, con los descuentos del Plan Moves III, podrás conseguir siempre un precio más barato de este coche.
Volkswagen ID.5
Este es un modelo grande, y que tiene una rebaja similar, porque ha pasado de costar 56.005 euros a estar disponible desde los 51.515 euros. Para este caso, también se puede aplicar el Plan Moves III, con la finalidad de que tengas unas tarifas más bajas para comprar este coche.
Volkswagen Tiguan PHEV
Este es un coche híbrido que se adapta a las exigencias del Plan Moves III, por lo que en este modelo también se pueden solicitar las ayudas. Este coche puede tener un precio que es bastante asequible, consiguiendo un coche que es de alta calidad.
¿Hasta cuándo aplica el Plan Moves III?
Si quieres aprovechar el Plan Moves III para comprar un coche Volkswagen, debes tener en consideración las fechas límites de estos coches. Este programa inicialmente iba a terminar en el año 2023, sin embargo, con la inestabilidad política el plan se ha prolongado.
Se ha tomado una opción sencilla para aprovechar el crédito no entregado, prorrogando las ayudas hasta el 31 de julio de 2024. En este período no se contempla la ampliación del capital, pero desde el Gobierno afirman que quedan más de 20 millones de euros para seguir atendiendo la demanda de las personas. Sin embargo, en algunas Comunidades Autónomas como es el caso de Madrid, ya no tienen la opción de optar por este plan.
¿Cómo son los descuentos del Plan Moves III 2024?
El programa para ayudar a comprar un coche eléctrico Volkswagen, dependerá del tipo de vehículo que se vaya a comprar. Los descuentos que se pueden aplicar son los siguientes:
- Compra de coches eléctricos: se puede obtener hasta 7.000 euros de descuento siempre que optes por achatarrar un coche viejo. Sin un vehículo para achatarrar la ayuda sería de 4.500 euros. Para los híbridos la ayuda máxima será de 4.500 euros y también existe subvención para los coches de hidrógeno.
- Motos eléctricas: se puede obtener hasta 1.300 euros de rebaja, pero si no tienes una moto antigua para achatarrar la ayuda será de 1.100 euros.
- Furgonetas eléctricas: en el caso de las furgonetas eléctricas la ayuda puede llegar hasta los 9.000 euros de descuento.
Las subvenciones se aplican para la compra de vehículos nuevos, en stock o en renting. Desde el primer día de junio de 2023, también se podrán solicitar ayudas para la compra de vehículos eléctricos usados, siempre que no superen los 12 meses de antigüedad.
¿Dónde se puede solicitar el programa Moves Volkswagen?
Los concesionarios son los encargados de solicitar la ayuda del Plan Moves III. El comprador tendrá que abonar el precio total, y una vez aprobada la solicitud de ayuda el cliente recibirá la cantidad correspondiente, la cual se tendrá que tributar a Hacienda.
Para los particulares y autónomos, las ayudas se pueden pedir de forma telemática mediante un formulario de solicitud. Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación hasta que se agoten los fondos previstos.
¿Las ayudas son únicamente para coches?
Estas ayudas no aplican únicamente para coches, sino que también aplican para turismos, furgonetas, motos, cuadriciclos eléctricos e híbridos enchufables. En esta edición quedan fuera tanto los camiones como los autobuses eléctricos, y se excluyen los ciclomotores y vehículos de gas.
Dentro de este plan también se incluye una partida importante para impulsar la instalación de puntos de carga. Los puntos que se instalen con estas ayudas deben estar disponibles las 24 horas del día los 365 días del año y tendrán que ser accesibles a todos los usuarios. Las ayudas serán del 70% para particulares y de hasta un 35% para grandes empresas.
Hemos creado ESMOVE para ti, trabajamos juntos para hacer del proceso de carga, algo fácil y sin historias. El camino hacia el éxito se basa en nuestra experiencia previa, nos orientamos a evolucionar los procesos existentes, poniéndote a ti, como cliente, en el centro, ofreciéndote un servicio premium.