Solar

Europa aprueba la prohibición de coches diésel y gasolina para 2035

31 de marzo de 2023

Los 27 ratifican la prohibición de los coches diesel y gasolina, tal y como los conocemos actualmente, a partir de 2035

Europa, con el beneplácito de Alemania y la abstención de Italia, admitiendo la inclusión de los combustibles sintéticos, ha aprobado de manera oficial la prohibición de la venta de coches diesel y gasolina, tal y como los conocemos a día de hoy, a partir de 2035, abriendo nuevos horizontes a la movilidad eléctrica.

El único país que voto negativamente, fiel a sus ideas desde un comienzo, ha sido Polonia. Bulgaria e Italia se han abstenido y Alemania ha sido la que ha inclinado favorablemente la balanza pactando un acuerdo bilateral con Bruselas, que incluye los combustibles sintéticos en el portfolio de opciones aceptadas.

Es probable que esta tecnología no sea de gran volumen por su elevado coste al usuario final, se estima que podría rondar sobre los 2,80€/litro en 2030, pero si dará viabilidad a ciertas marcas de deportivos de lujo para que estos puedan seguir circulando.

El objetivo de esta prohibición viene dado con la clara intención de reducir en un 55% las emisiones Europeas para 2030 versus las emitidas en 1990 y debería “despejar las dudas” y enviar “señales claras” a la industria y a los inversores, de cual es el camino evolutivo que esta tomando la movilidad.