Coches eléctricos sin carnet ¿Cuál comprar?
En la movilidad eléctrica nos encontramos con muchas opciones diferentes, y una de ellas son los coches eléctricos sin carnet o cuadriciclos. Estos son una opción bastante buena, en especial porque no requiere ningún tipo de carnet, y para muchas personas puede ser una mejor alternativa que un patinete, ciclomotor o moto.
Requisitos que debe cumplir un coche eléctrico sin carnet
Estos coches necesitan una edad mínima de 15 años y el carnet AM de ciclomotores, y los coches deben contar con los siguientes requisitos:
- La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 45km/h.
- No deben exceder los 425 kg de peso.
- La cilindrada máxima debe ser de 50cc o el equivalente en el caso de los modelos eléctricos.
- Su capacidad máxima debe ser de 2 pasajeros.
- No pueden circular por autovías o autopistas. En caso de ser inevitable será necesario circular por el arcén.
- Es importante circular lo más a la derecha posible en las carreteras secundarias.
Sin embargo, la oferta de coches eléctricos sin carnet no es demasiado amplia, por lo que hoy vamos a conocer las mejores alternativas.
Los mejores modelos de coches eléctricos sin carnet
Existen diferentes opciones entre las cuales escoger al momento de hablar de coches eléctricos sin carnet. Dentro de los principales que debemos considerar están:
eAixam
Es un modelo que viene en dos modelos que son el City y el Coupé. Ambos tienen un motor que tiene una potencia de 6kW, y permite que puedas tener una autonomía de hasta 110 kilómetros de recorrido.
Ambos modelos cuentan con dos acabados, y con frenos de disco en las ruedas delanteras y sistema ABS si optamos por la opción Premium. Estos coches tienen precios que parten desde los 15.000 euros sin contar promociones, descuentos o ayudas, lo que hace que sea una opción muy barata a tener en cuenta.
Citroën AMI
Se trata de un cuadriciclo de la marca francesa, que tiene 2,41 metros de longitud, que cuenta con un diseño moderno y juvenil. Puedes tener una autonomía de hasta 75 kilómetros y un precio de tan solo 7200 euros, además de que cuenta con un motor de 6kW.
Este modelo cuenta con diferentes opciones de personalización tanto en estética como en equipamientos. El proceso de recarga de la batería se completa en tan solo 3 horas, utilizando un enchufe estándar de 220V lo que hace que sea muy conveniente, puesto que no debes tener ningún cargador instalado. Esto no quiere decir que el coche no pueda recargarse en un punto de carga, pero hay que adquirir un adaptador opcional para que soporte este tipo de carga.
Renault Twizy
Es uno de los cuadriciclos más famosos que podremos encontrar, y que tiene más de 10 años a sus espaldas. Este modelo ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros, y una longitud que es muy compacta de tan solo 2,33 metros.
El precio que tiene este coche eléctrico sin carnet es muy competitivo porque está por debajo de los 12.000 euros. Viene con un sistema de recuperación de energía cinética asociado a su motor de 4kW.
Eli Zero
Se trata de un coche que cuenta con una autonomía que es de hasta 110 kilómetros en su versión con una batería de 8kWh. También hay otra opción que es más económica con una batería de 5,8kWh y que alcanza una autonomía de 80 kilómetros.
Para su recarga, esta se puede utilizar el cargador interno de 3,2kW y se completa en tres horas y media. Incorpora en su interior un motor de 4kW de potencia y viene con un equipamiento de serie como frenada regenerativa, cámara de marcha atrás, aire acondicionado y techo abatible.
Green Tour
Este coche es de origen chino, y puedes encontrarlo en dos modelos, el KM y el Q4. Este último es el más interesante puesto que está dotado con un panel solar en el techo para una mayor autonomía.
Viene con una batería de litio de 68,2kWh y un cargador de toma rápida de 50kW, y sus precios están entre los 8.000 y los 16.000 euros dependiendo del modelo que escojas.
Sukoy L6E
Es un coche eléctrico sin carnet que cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros, además de tener un coste que es bastante bajo. Los elementos para el control de tracción y los airbags solo están disponibles como un equipamiento opcional.
Las baterías que incorporan tienen 3 años de garantía o 50.000 kilómetros dependiendo de lo que se alcance primero.
Tazzari Zero Junior
Por último, nos encontramos con un coche eléctrico sin carnet que se destaca por tener un chasis portante y una barra antivuelco de acero. Sus neumáticos de gran tamaño, y su sistema de frenado ABS y recuperación de energía avanzada permite tener una mayor autonomía.
Este modelo puede tener una autonomía de hasta 141 kilómetros, y se puede recargar de cero al 80% en menos de 2 horas. Tiene tres velocidades de carga y 4 modalidades de conducción. Este modelo incorpora un motor de 6kW, por lo que es un modelo que es muy potente. El precio de este cuadriciclo está por debajo de los 16.000 euros por lo que es una opción atractiva.
Todos estos modelos que hemos visto son cuadriciclos que alcanzan una velocidad máxima de 45km/h. Todos son compactos y están limitados únicamente a 2 pasajeros, por lo que cumplen por completo con las especificaciones para que puedas conducirlos sin necesidad de carnet.
Si tienes dudas sobre qué tipo de instalación de cargador eléctrico elegir, en Esmove somos expertos, cuenta con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.
Hemos creado ESMOVE para ti, trabajamos juntos para hacer del proceso de carga, algo fácil y sin historias. El camino hacia el éxito se basa en nuestra experiencia previa, nos orientamos a evolucionar los procesos existentes, poniéndote a ti, como cliente, en el centro, ofreciéndote un servicio premium.