¿Cómo se paga la luz en los cargadores de coches eléctricos?
Cada vez vemos más electrolineras en España, y nos podremos encontrar muchos puntos repartidos por todo el país. Sin embargo, muchos usuarios tienen dudas sobre cómo se paga la luz en los cargadores de coches eléctricos, en especial si se acaban de cambiar a un coche eléctrico.
Las electrolineras funcionan como las estaciones de repostaje de toda la vida, pero están dirigidas específicamente a los coches eléctricos. Y al momento de pagar la recarga de tu coche no tienes que preocuparte porque podrás hacerlo de forma muy sencilla.
Diferentes formas de pagar en los cargadores de coches eléctricos
Actualmente existen diferentes formas para pagar de forma sencilla por la recarga de tu coche eléctrico. Podrás utilizar una aplicación del proveedor de energía, una tarjeta de carga o incluso podrás pagar fácilmente con tu tarjeta de crédito.
Se espera que pronto los datos de autorización para el pago se almacenen directamente en el coche eléctrico. De esta forma, simplemente tendrás que conectarlo a una estación de carga y el proceso de pago se hará de forma automática.
Ten en cuenta que, en algunos lugares como el aparcamiento de supermercados la carga muchas veces es gratuita. Sin embargo, no todos los puntos de recarga son gratuitos, por lo que tienes que fijarte si se debe pagar por la recarga o no. Aquí te hablamos más sobre los costes de las electrolineras.
Por otra parte, cuando cargues el coche en casa, el pago de la luz se realizará directamente a través de la factura de la luz.
¿Cómo funciona el sistema Plug & Charge?
Con la finalidad de facilitar el proceso para pagar la luz en los cargadores de coches eléctricos, se está estudiando la posibilidad de implementar en todos los coches la tecnología Plug & Charge. Los datos de autenticación se almacenarán directamente en el coche.
Cuando llegues a la estación de carga, simplemente tendrás que conectar tu coche para que la estación reconozca quién eres y así se te cobrará fácilmente. Esta tecnología está respaldada por la norma DIN EN ISO 15118, y se encuentra disponible en muchas estaciones de carga. Esta es una tecnología que está en constante expansión.
Estaciones de carga pública gratuitas
No solo nos encontraremos con estaciones de carga de pago, porque también existen algunos puntos de recarga de coche eléctrico que son gratis y públicos. En estos puntos de carga podrás recargar tu coche sin coste alguno.
En los aparcamientos de grandes supermercados o almacenes, son cada vez más conscientes de que los clientes tienen coches eléctricos. Por este motivo, cada vez más establecimientos están instalando estaciones de carga dedicadas a los clientes.
De esta forma, cuando vayas de compras podrás recargar tu coche eléctrico sin ningún tipo de coste extra.
Pagar la luz de un coche eléctrico con la aplicación del operador
Cada vez existen más estaciones de recarga de pago, en estas se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito. Sin embargo, una forma muy cómoda de hacer este tipo de pagos es haciendo uso de las aplicaciones de los operadores del servicio de recarga.
Actualmente las compañías Iberdrola o Endesa operan con este método inteligente. Las aplicaciones son muy útiles, porque no únicamente te permiten hacer los pagos de una forma sencilla y rápida, sino que también te permitirán buscar el punto de recarga más cercano, reservarlo y gestionar la recarga, todo desde el móvil.
Ten en cuenta que, también existen los cargadores súper rápidos en los que podrás recargar tu coche en 30 minutos aproximadamente. Sin embargo, en este tipo de cargadores el coste por recarga será más elevado que en los cargadores convencionales, pero los métodos de pago serán muy similares.
Hemos creado ESMOVE para ti, trabajamos juntos para hacer del proceso de carga, algo fácil y sin historias. El camino hacia el éxito se basa en nuestra experiencia previa, nos orientamos a evolucionar los procesos existentes, poniéndote a ti, como cliente, en el centro, ofreciéndote un servicio premium.