Eléctrico

El coche eléctrico con autonomía de 1600km

21 de marzo de 2024

La autonomía es un aspecto muy importante en los coches eléctricos, especialmente porque muchos modelos tienen una autonomía bastante limitada. Sin embargo, la empresa estadounidense Aptera Motors, ha apostado por un coche eléctrico futurista que asegura tener una autonomía de 1600km.

Este viene con tecnología Never Charge, que es un sistema con el que se asegura que el coche no se deba recargar para el uso diario habitual. Esto se debe a que el coche es impulsado por el sol, y que tiene una batería que permanece recargada mientras que el coche esté circulando por lugares donde reciba la luz solar.

Un coche con un diseño eficiente

Este coche a diferencia de otros modelos como el Tesla Model S que tiene un coeficiente cx de 0,24, cuenta con un valor de tan solo 0,13. Esto gracias a su diseño aerodinámico y la configuración de tres ruedas, por lo que la resistencia al viento se disminuirá significativamente.

Además, este coche cuenta con una gran autonomía gracias a su batería de 100kWh en su versión más cara. Es un coche que está fabricado con metales ligeros, a lo cual se une un sistema de captación de energía solar de 3 metros cuadrados, que se integra en el cuerpo del coche.

Gracias a sus 180 células solares, este coche puede recuperar una autonomía de hasta 72 kilómetros cada día, por lo que no es necesario recargarlo. Con esta capacidad de recarga, se pueden cubrir los recorridos habituales de cualquier usuario en el día a día habitual.

Características técnicas

El objetivo que tiene este triciclo solar es evitar quedarse sin carga en su batería para que se puedan recorrer todas las distancias fácilmente. Su propulsión se realiza mediante motores eléctricos refrigerados por líquido, con los que se consigue una aceleración de 0 a 60mph en tan solo 3,5 segundos.

Este coche puede alcanzar una velocidad punta que llega hasta los 177km/h. Además, este coche viene con tracción total y control de par vectorizado. Con esto se consigue tener una mayor comodidad, control de estabilidad, y puede afrontar perfectamente las inclemencias del tiempo.

También existe un modelo de base que cuenta con tracción delantera y que ofrece una potencia total de 100kW o 134CV, así como una autonomía de 400km. Este modelo tiene una batería con una capacidad de 25kWh, pero conserva las mismas características que tiene el modelo de coche eléctrico con autonomía de 1600km.

En cuanto a los precios, la versión base tendrá un precio alrededor de los 26.000 euros, mientras que la versión de lujo contará con un coste por encima de los 38.000 euros. Sin embargo, este coche no se comercializa actualmente en España, por lo que no es posible verlo en las calles.

Dejamos un vídeo para abrir boca:

 

¿Qué otra alternativa de coche eléctrico con gran autonomía podemos encontrar?

Conseguir la máxima autonomía es el reto de los coches eléctricos, y aunque el coche eléctrico con autonomía de 1600km no se encuentra disponible aún a pesar de haber sido anunciado hace varios años. Existe otro modelo que promete conseguir una autonomía de hasta 1000km sin tener que recargar la batería.

Este es un coche de la marca Zeekr, que es su modelo 001, y es una elegante berlina que equipa baterías de última generación de Qilin. Las baterías están diseñadas para tener una densidad energética de hasta 225Wh/kg, y una eficiencia 13% superior a un paquete de baterías del mismo tamaño y de litio.

Este es un vehículo que llegará en el segundo semestre de este año, y que llegará primero a Noruega y Países Bajos. Sin embargo, según las normas europeas este coche homologa una autonomía de alrededor de 900km gracias a sus baterías.

Por otra parte, gracias al tipo de baterías utilizadas en esta berlina de Zeekr, se podrá recargar desde el 10% hasta el 80% en apenas 10 minutos. Esto representa una gran ventaja para los propietarios porque no tendrán que recargar el coche durante toda la noche.

Características de las nuevas baterías de Qilin

Las nuevas baterías de Qilin vienen a revolucionar para siempre el mercado de los coches eléctricos. Esto debido a que las baterías ofrecen una mayor seguridad, una eficiencia más elevada y son más resistentes a los golpes.

También son unas baterías que son más asequibles porque su ensamblaje no es muy complejo, y permite integrar las celdas en la estructura de la batería sin agruparlas en módulos. Además, el diseño del circuito refrigerante hace posible que las baterías puedan eliminar de forma eficiente el calor. Así, se pueden utilizar cargadores ultrarrápidos sin que la batería se recaliente, consiguiendo la máxima eficiencia posible.

Si bien este no es el coche eléctrico de 1600km, el Zeekr 001 está muy cerca de esta autonomía, y es un coche que ya ha vendido casi 20.000 unidades. El precio que tiene es alrededor de 53.000 euros, y si bien la producción inicial se limita a un millar de ejemplares, en los próximos meses se aumentará la producción.

¿Buscas un instalador de cargadores eléctricos en Madrid? Somos tu solución, cuenta con nosotros.