Eléctrico

Conoce el precio del Mercedes EQE eléctrico en España

24 de marzo de 2024

Todavía no se conocía el precio del Mercedes EQE eléctrico para el mercado español, siendo el hermano menor del EQS, siendo la máxima expresión en cuanto a tecnología y coches eléctricos dentro de la firma estrella. El precio del Mercedes EQE partirá en los 76.000 euros y estará disponible en dos versiones.

Vamos a conocer más sobre las variantes que tendrá este modelo de Mercedes-Benz para que tengas una idea de estos coches.

opinión del mercedes eqe

Las dos versiones que llegan a España del Mercedes EQE

Para el lanzamiento en España nos encontramos con dos variantes diferentes las cuales serán:

  • EQE 350+: este modelo viene con una potencia de 215kW o 292CV, que son transmitidos al eje trasero. La autonomía homologada de este modelo es de 648 kilómetros, y es el precio que inaugura la gama con un precio de 76.000 euros.
  • Mercedes-AMG EQE 43 4Matic: este modelo tendrá una potencia de 350kW o 476CV, que irá a las cuatro ruedas. Este cuenta con una autonomía total de 531 kilómetros. El precio para esta versión se elevará hasta los 105.425 euros.

En un futuro llegará la versión más potente que será el EQE 53, del cual por ahora únicamente se conoce que tendrá una potencia de 625CV. Sin embargo, de este modelo no se conocen más detalles por el momento, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial del lanzamiento.

¿Qué batería incluyen los EQE y qué características tienen los coches?

En ambas versiones nos podremos encontrar con una batería que tiene la misma capacidad que será de 90,6kWh. La diferencia es que el modelo EQE 350+ funciona únicamente con tracción trasera, mientras que el AMG EQE 43 viene con dos motores eléctricos.

La capacidad que tiene la batería de estos coches es generosa en términos generales, por lo que se tendrá una gran autonomía. Ambos coches están diseñados sobre la misma plataforma EVA de la marca, por lo que la tensión nominal del sistema eléctrico es de 396V.

Las dos versiones de este coche cuentan con una velocidad máxima que está limitada a los 210 kilómetros por hora, por lo que no existirá diferencia en este punto. Donde sí se notará una diferencia es en la aceleración de cada uno.

Por una parte, nos encontramos con el EQE 350+ que puede pasar de cero a cien en tan solo 6,4 segundos. Sin embargo, en la versión más potente que es el AMG EQE 43 la aceleración a la misma velocidad será de tan solo 4,2 segundos.

En cuanto al consumo medio homologado, la versión menos potente tendrá un consumo de 16,1kWh mientras que la más potente será de 19,7kWh. Por estos motivos la autonomía del AMG EQE 43 sea inferior a la del Mercedes EQE 350+.

análisis del mercedes eqe

Un diseño elegante

El Mercedes EQE es un coche que se sitúa a la misma altura que el Clase E de la gama de Mercedes-Benz. Cuenta con una carrocería de un largo de 4,95 metros, y este es un coche que no tiene un rival directo en el mercado español.

Comparación de los EQE con otros modelos

Si comparamos los Mercedes EQE, el Tesla Model S será un modelo que será sustancialmente más caro y potente. Por otra parte, el BMW i4 que es por definición una variante de estilo coupé con motorización eléctrica perteneciendo al segmento D, por lo que por el momento no es un rival para el coche de Mercedes.

Sin embargo, en el futuro BMW lanzará el BMW i5, el cual será una versión eléctrica que será un rival directo para el modelo de Mercedes.

Una alternativa más asequible que el modelo EQS

El Mercedes EQE, es un modelo que llega como una alternativa que es más asequible que el modelo EQS que se encuentra actualmente en el mercado. Ambos cuentan con una imagen muy similar, y el diseño interior del EQE sigue las líneas del EQS, pero con un precio más competitivo.

La versión más asequible que es el EQS 450+, tiene un precio que parte desde los 119.476 euros. Eso hace que sea un coche casi 44.000 euros más caro que el EQE. Sin embargo, se espera que cuando se lance el EQS 350+, rebajará sustancialmente el precio de partida de su coche más tecnológico, por lo que se tendrá unos costes más bajos a largo plazo.