Hummer Eléctrico o EV conoce todos los detalles de este coche
El Hummer eléctrico o Hummer EV, es un modelo de coche que aún está limitado al mercado norteamericano y que aún no acaba de despegar. Sin embargo, se ha conocido mundialmente y muchos clientes han querido hacerse con el mismo, debido a que es un todoterreno eléctrico de gran tamaño.
Sin embargo, durante el primer trimestre del año 2023, únicamente se entregaron 2 unidades, a pesar de que tienen decenas de miles de clientes a la espera. Esto se ha debido a que había un fallo en la fabricación de su paquete de baterías, que producía la entrada de elementos externos que pueden dañar el conjunto mecánico eléctrico del Hummer EV.
Después de ello se hizo una revisión y se espera que se pueda cumplir con la demanda de las 90.000 unidades reservadas. Además, es un modelo que puede llegar a Europa en el 2025, con un catálogo renovado de coches eléctricos, pero aún no existe una confirmación oficial de que este coche vaya a llegar a Europa.
Características del Hummer eléctrico
El Hummer EV es un SUV de gran tamaño que por ahora no se sabe si llegará a Europa, porque se está contemplando una versión de un tamaño más reducido del mismo. En cuanto a sus características nos encontraremos con:
Diseño exterior
Este es un coche que tiene una inspiración clara en el modelo original, con una parrilla con seis secciones separadas donde va la marca. A cada lado de la parrilla se encuentran los faros LED completamente integrados por lo que se tendrá una gran anchura visual en el vehículo.
Tiene un robusto parachoques que integra protecciones metálicas, faros antiniebla a cada lado y ganchos para remolcar. Tiene unas formas rectas y cuadriculadas, y su voluminoso capó da lugar a una luneta delantera casi vertical, y tiene grandes espejos retrovisores. Además, su techo removible lo convierte en una camioneta descapotable.
Este coche tiene una longitud de 5,5 metros, una anchura de 2,2 metros y una distancia máxima del suelo entre 257 y 404mm. Esto depende de la suspensión neumática, posicionando este coche como un modelo de gran tamaño.
Diseño interior
En su interior nos encontramos con un habitáculo tecnológico, un volante multifunción de tres radios delante de una pantalla digital de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos. El sistema de entretenimiento tiene una pantalla de 13,4 pulgadas en la parte superior de la consola central.
Además, tiene interruptores físicos para controlar diferentes funciones, así como las salidas de ventilación y un punto de carga inalámbrico para smartphones. En su interior pueden viajar cómodamente hasta cinco pasajeros, y todo su interior está fabricado con materiales técnicos de primera calidad.
Motorización
Este es un vehículo 100% eléctrico, que tiene un sistema compuesto por tres motores eléctricos, con una potencia total de 1000CV. Esto asegura que este enorme coche pueda tener una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3 segundos, y su sistema de tracción es a las cuatro ruedas e4DW.
Incorpora una batería ultium de 24 módulos y doble apilado que ofrece una autonomía de hasta 560 kilómetros. Admite cargas rápidas de hasta 350kW en corriente continua, por lo que, con una carga de solo 10 minutos, se puede tener una autonomía de 160 kilómetros.
Tecnología y seguridad
En cuanto al apartado tecnológico, este coche cuenta con cuatro ruedas direccionales con CrabWalk, permitiendo al coche moverse en diagonal. También cuenta con una suspensión neumática adaptativa con un modo de extracción que eleva la carrocería hasta 149mm.
Su tecnología UltraVision, incluye nuevas cámaras delanteras y traseras, para identificar obstáculos cuando conducimos off-road. También tiene diferentes modos de conducción dependiendo de las necesidades del conductor. Su amortiguación continua Adaptative Ride Control permite que se pueda conducir por cualquier terreno de forma cómoda.
El precio de venta de este coche se estima que estará entre los 66.000 y los 82.000 euros cuando llegue al mercado europeo. Sin embargo, de momento no existe ninguna información oficial de su llegada al mismo.
El Hummer EV es el eléctrico más contaminante que existe
Si bien frente al modelo de diésel el Hummer eléctrico tiene unas emisiones un poco más bajas, la verdad es que es el coche eléctrico más contaminante que existe en la actualidad. Esto debido a que su enorme batería pesa 1.326KG, que es una parte importante dentro de los 4.110 kilos que pesa el coche.
Teniendo en cuenta su consumo eléctrico, estaríamos hablando de que este coche generaría unas emisiones alrededor de los 212 gramos de CO2 por kilómetro por su elevado consumo de energía. Esta es una cifra que está por encima de muchos de los coches que circulan en la Unión Europea, y que se debe únicamente a las recargas del coche, especialmente cuando se realizan con fuentes de alimentación provenientes de combustibles fósiles, por lo que no se pueden considerar unos vehículos totalmente limpios.