Análisis y opinión sobre el Audi A6 E-tron
No cabe duda de que el Audi A6 e-tron es un vehículo que marcará el 2024, puesto que ha sido esperado por mucho tiempo. Es una berlina eléctrica que viene a competir directamente con el BMW i5, el Mercedes-Benz EQW y el Tesla Model S. Este es un coche eléctrico que llega al mercado premium y que sin duda va a llamar mucho la atención.
Este vehículo será uno de los primeros del Grupo Volkswagen que usarla la plataforma modular PPE, que ha sido desarrollada por Audi y Porche. Este es un vehículo que se lanzará unos meses después del lanzamiento del Q6 e-tron, por lo que no tardará demasiado en llegar.
Un diseño renovado de la marca
El Audi A6 e-tron viene con un nuevo diseño que se destaca por el empleo de grupos ópticos a dos alturas. Además, el módulo superior será muy fino, y el inferior estará oscurecido, camuflándose dentro de una toma de aire, para que los faros queden más estilizados.
Es un vehículo que destaca por tener un diseño que es muy elegante al mismo tiempo que será muy simple. Esto hace que estemos ante un coche que será muy elegante y que se destacará del resto por contar con un diseño que es muy moderno.
Un sistema de propulsión de primer nivel
La incorporación de la arquitectura PPE, combinará elementos de las plataformas J1 de Porche y MEB de Volkswagen. Esto permite que se tenga un sistema eléctrico de 800 voltios, y que permitirá que el Audi A6 e-tron pueda cargar a una potencia máxima de hasta 270kW en corriente continua.
Esto quiere decir que los períodos de carga desde un 5% a un 80% de batería, no tomarán más de 20 minutos. Con este sistema de carga, se convierte en un vehículo muy conveniente porque su recarga será muy rápida y no tendrás que esperar horas para continuar con los recorridos en tu coche.
La increíble potencia de su motor es muy destacable
El Audi A6 e-tron estará disponible en diferentes versiones, unas con tracción trasera, mientras que otras contarán con tracción integral Quattro. Gracias a la gran eficiencia que tiene este coche, podrá alcanzar hasta los 700 kilómetros de autonomía, lo que garantizará que será uno de los coches con más autonomía del mercado actual.
Los modelos con tracción integral incluirán dos motores, uno en cada eje, lo que permite que se tenga la máxima eficiencia. Además, viene con un pack de baterías de 100kWh de capacidad, por lo que podrás conseguir siempre un gran rendimiento.
También nos encontraremos con una variante de altas prestaciones que será el RS6 e-tron, el cual contará con un motor de 600CV, con el que pasará de 0 a 100km/h en tan solo 4 segundos. Lo que se espera es que este vehículo venga con una carrocería familiar Avant, como es tradición de la marca y que permite tener un diseño muy deportivo y que es perfecto para toda la familia.
Se estima que este coche tenga un coste por encima de los 40.000 euros, puesto que es una versión de lujo de la marca.
Hemos creado ESMOVE para ti, trabajamos juntos para hacer del proceso de carga, algo fácil y sin historias. El camino hacia el éxito se basa en nuestra experiencia previa, nos orientamos a evolucionar los procesos existentes, poniéndote a ti, como cliente, en el centro, ofreciéndote un servicio premium.