¿Cuánto cuesta recargar un coche en un supercargador Tesla?
Actualmente en España contamos con muchos supercargadores Tesla que nos ofrecen la posibilidad de recargar nuestro coche eléctrico de una forma muy rápida y efectiva. Más allá de su potencia, también garantiza una gran fiabilidad y confianza para que los usuarios puedan recargar sus coches de forma sencilla.
Estos cargadores son sinónimo de buen funcionamiento, y hasta hace poco tiempo estaban limitados exclusivamente para los clientes de Tesla. Sin embargo, esto ha comenzado a cambiar porque la marca ha comenzado a abrir sus cargadores eléctricos a otras marcas de coches.
Actualmente puedes recargar tu Tesla en casi cualquier lugar en toda Europa, esto haciendo uso de los diferentes tipos de cargador como el conector tipo 2 o el Mennekes. Sin embargo, estos no son puntos de recarga rápidos, como sí lo son los supercargadores de Tesla. Y si quieres conocer el coste actualizado de recargar un coche en estos cargadores te invitamos a seguir leyendo.
¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?
Si piensas comprar un Tesla, el precio para la recarga rápida en España está en unos 0,62 euros por kWh aproximadamente. Por otra parte, en las horas valle que son desde las 22h hasta las 6h este puede ser de 0,53 euros. Estos precios pueden variar un poco en función del cargador.
Con estos costes que se han fijado después de la subida de los costes de energía, estamos hablando de una tarifa de recarga que estará entre los 8 y los 12 euros por cada 100 kilómetros de recorrido. En un Supercargador puedes cargar un Tesla Model S, con la energía suficiente para recorrer 200 kilómetros por tan solo 14 euros.
Si comparamos estas tarifas con las de años anteriores, significa que se ha tenido una importante subida en el coste de la recarga.
¿Cuánto cuesta recargar un Tesla en un enchufe de tu hogar?
El precio de cargar un coche Tesla en una toma eléctrica de tu hogar puede variar en función del precio del kWh de cada momento y el tamaño de las baterías del coche. Es posible enchufarlos en el enchufe doméstico, o directamente en un cargador especial para vehículos eléctricos.
Se deben tener en cuenta las tarifas de energía y consumo promedio del coche. En promedio, estaríamos hablando de que la recarga de un Tesla Model 3, después de una carga completa se tendrá un coste de unos 8 euros en promedio. Esto quiere decir que, por un recorrido de 100 kilómetros, estarías gastando un aproximado de 2,74 euros.
¿Cuál es el precio por recargar un coche de otra marca en un supercargador Tesla?
Los supercargadores Tesla tienen dos costes diferentes, uno para los Tesla y otro para los coches de los otros fabricantes. En este último caso, existe la opción de optar por un sistema con suscripción o sin suscripción.
Si no dispones de una suscripción, podrás recargar y pagar la energía consumida a una tarifa de 0,71 euros kWh. Para tener esta suscripción se requiere de un abono de 12,99 euros mensuales, para que se pueda recargar al mismo precio que se recarga un tesla. Si hacemos cuentas, un coche de gasolina tendrá que pagar unos 26 euros para recorrer unos 200 kilómetros, lo que sin duda hace que los coches eléctricos sean una opción más barata.
Penalizaciones por aparcar el coche sin cargar
Si vas a dejar tu coche aparcado en el cargador cuando no lo estás cargando, debes tener en cuenta que existirá una penalización. Esto se conoce como la tarifa de inactividad, que es un cargo que deben abonar los propietarios de cualquier coche sin importar su marca.
Una vez que termines de cargar tu coche no puedes dejarlo aparcado en el mismo sitio, o tendrás que abonar un coste de 0,50 euros por minuto de inactividad, en los casos en los que la estación tenga un 50% o más de ocupación.
Sin embargo, si la estación está totalmente llena y no hay más supercargadores libres, la penalización ascenderá a 1 euro por minuto. No existe un límite para la cantidad que se puede cobrar por inactividad, por lo que es recomendable evitar esta situación para que así puedas evitar pagar más dinero del necesario.
¿Cuál es el coste de cargar un Tesla con placas solares?
En caso de que tengas una instalación fotovoltaica en casa, es probable que quieras recargar tu coche haciendo uso de las mismas. El coste dependerá del precio de la energía y la cantidad de placas que tengas instaladas. Este coste será siempre menor que si cargamos en un enchufe doméstico sin placas solares.
En este tipo de instalaciones se puede instalar lo que se conoce como control dinámico, que permite regular la potencia transformada por los paneles mientras que el coche va cargando. De esta forma, se podrá recargar el coche únicamente con el excedente de energía solar que generaremos o combinar ambas para conseguir una mayor eficacia. Para que la recarga te salga gratis en tu coche, lo ideal es que tenga una instalación mínima de cinco paneles solares que generen 450kWh anuales cada uno exclusivamente destinados a la recarga del coche.
Estas son las formas en las que se puede recargar el coche de una forma bastante efectiva, y los costes a pesar de que han aumentado siguen siendo más rentables que los de un coche de gasolina. Gracias a ello podrás recorrer mayores distancias por menos dinero en tu coche eléctrico. Simplemente puedes analizar las tarifas de luz de los diferentes proveedores y verás que es barato recargar tu Tesla.
Hemos creado ESMOVE para ti, trabajamos juntos para hacer del proceso de carga, algo fácil y sin historias. El camino hacia el éxito se basa en nuestra experiencia previa, nos orientamos a evolucionar los procesos existentes, poniéndote a ti, como cliente, en el centro, ofreciéndote un servicio premium.