Eléctrico

El híbrido enchufable de Škoda que cuenta con más de 100 kilómetros de autonomía

12 de febrero de 2024

Škoda es una de las mejores marcas de vehículos en el mercado, y ofrecen una gran relación calidad-precio. Hoy vamos a hablar del híbrido enchufable con más autonomía, que viene de la mano de esta marca, y que sin duda es una compra acertada para cualquier persona que busque un coche de buena calidad.

Se trata del Škoda Kodiaq, que es un coche que sin duda merece la pena tener en cuenta si buscas un modelo híbrido d alta calidad. Este coche se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra en el año 2016, y alcanzó rápidamente el éxito.

A lo largo de los años ha recibido unas muy buenas críticas y valoraciones tanto de expertos como de clientes, pero hasta el año pasado no había llegado un modelo adaptado a la transformación eléctrica. Esta es la segunda generación del coche, que se ha convertido en un SUV híbrido enchufable con más autonomía eléctrica homologada.

skoda kodiaq hybrid, autonomía

Datos que se conocen del Kodiaq

Este es un coche que aún tardará un poco en llegar, sin embargo, mantendrá las mismas proporciones del modelo actual. Esto quiere decir que tendrá 4,76 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,66 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,79 metros.

Škoda ha confirmado que este modelo llegará con una excelente modularidad y habitabilidad para este SUV. Esto gracias a que tendrá un maletero que alcanzará una capacidad de 910 litros, que es una cifra que lo posiciona con el espacio más grande en su categoría.

Además, de puertas para dentro, nos podremos encontrar con grandes avances tecnológicos que llegarán en este modelo. Uno de los más significativos es su gran panel multimedia que cuenta con hasta 12,9 pulgadas.

Diseño y Precio

El Škoda Kodiaq cuenta con un diseño de filosofía Modern Solid, por lo que podremos encontrarnos con un modelo muy estético y adaptado a la época moderna. Ese es un modelo que no podremos ver en las calles hasta el año 2025 que es cuando está previsto el lanzamiento del híbrido enchufable.

En cuanto a precio se espera que este SUV eléctrico tenga un coste alrededor de los 25.000 euros. Este coche tomará muchos aspectos prestados del Škoda Enyaq que es el SUV eléctrico de la marca que es muy popular.

Al menos en su parte frontal son dos coches que son muy parecidos, pero en su parte trasera llegará con novedades como una franja LED entre ambos grupos principales. Este es un coche que llega con una imagen que conserva el ADN de Škoda, pero con una imagen que llegará más fresca y renovada para adaptarse a los tiempos modernos.

Más tecnología y nueva oferta mecánica

El nuevo Škoda Kodiaq llegará con la última versión de la plataforma MQB que es altamente reconocida en estos coches. Gracias a esto, el SUV más grande que ofrece la marca, podrá disfrutar de sistemas electrificados, y lo más destacable es que se tendrá una versión híbrida enchufable.

En cuanto a su motor de combustión, nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.4 TSI, que se asociará con un motor eléctrico y una batería con una gran capacidad. Sin embargo, por el momento no se conocen las cifras exactas de toda su mecánica.

Se estima que, este coche cuente con una potencia de 204CV, y un rango eléctrico homologado de más de 100 kilómetros. También se espera que con la llegada de este híbrido enchufable veamos la llegada de versiones electrificadas, que vengan con un doble motor eléctrico para repartir la fuerza entre los dos ejes. Por el momento, únicamente queda esperar para que se puedan conocer todos los detalles de este gran lanzamiento de Škoda al mercado de los coches ecológicos.

Si estás buscando un servicio de instalación de cargadores eléctricos te podemos ayudar ¡Cuenta con nosotros!