Volkswagen ID3 características y análisis
El Volkswagen ID3 es por el momento el coche eléctrico de acceso de la marca alemana, y que tiene únicamente unos ligeros retoques en su diseño frente al modelo anterior. Los cambios más importantes están en el habitáculo, donde se tiene una mayor calidad en la mayoría de los materiales.
El coche es un salto evolutivo de la marca, y la marca se ha basado en las opiniones de los clientes para este coche. Hoy vamos a conocer las características del modelo 2024, que ha llegado con unos cambios bastante buenos.
Características del Volkswagen ID3 2024
Este es un modelo donde se demuestra el compromiso con la calidad, diseño y sostenibilidad, y cuenta con una mejora en los materiales utilizados en el interior. Dentro de las características que tiene este coche están:
Diseño exterior
En cuanto al diseño exterior nos encontramos con la esencia del modelo original, únicamente con unos pequeños retoques. Este coche sigue siendo neutro, con un suavizado en sus formas, pero también tiene algunas características como los nervios incorporados en el capó.
En cuanto a medidas, este coche tiene una longitud de 4,26 metros, una anchura de 1,8 metros, siendo una berlina de un tamaño ideal para la ciudad. Su maletero tiene una capacidad de 385 litros y se puede ampliar hasta los 1267 litros al abatir los asientos traseros.
Diseño interior
En el modelo original el diseño interior del Volkswagen ID3 fue lo más criticado, por lo que ahora se han solventado estos problemas. Las superficies son más blandas, manteniendo un gran uso de materiales reciclados que llega hasta el 70% de los que se emplean en el habitáculo.
También tiene mejoras en el apartado tecnológico, con un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas, un Head-Up display con función de realidad aumentada y una pantalla central de 12 pulgadas. Además, el sistema multimedia es más moderno, con una versión más rápida, accesible y compatible con todos los sistemas móviles.
Motorización
Este coche viene con un único propulsor de 204CV o 150kW, pero se pueden encontrar dos versiones con baterías distintas. En el Volkswagen ID3 podremos tener una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7,4 segundos.
La batería para su versión Pro es de 62kWh, con la que homologa una autonomía de hasta 428 kilómetros. Puede cargarse a una potencia de 11kW en corriente alterna y hasta 120 kW en corriente continua.
Por otra parte, la versión Pro S, viene con una mayor capacidad en su batería subiendo hasta los 82kWh. Homologa una autonomía de 559 kilómetros, y tiene la misma potencia de carga en corriente alterna. Sin embargo, en corriente continua puede alcanzar los 170kW de carga. Ambas variantes pueden alcanzar la misma velocidad máxima de 160km/h debido a que ambas cuentan con la misma motorización.
Precio
El precio del Volkswagen ID3 está entre los 42.000 y los 49.000 euros dependiendo de la versión que escojas. Este modelo se puede conseguir con las ayudas del Plan Moves III de Volkswagen, y se puede aplicar para la deducción del IRPF para coches eléctricos en cualquiera de las dos variantes, por lo que podrás tener un coste más bajo en el coche.
Para el 2024 llegan las versiones GTX que eran esperadas
El Volkswagen ID3 GTX, es un modelo que llegará en dos versiones, ambas con una batería de iones de litio de 84kWh y con tracción trasera. Estos pueden homologar autonomías de hasta 600 kilómetros.
Se diferencian en su motorización, ya que la versión estándar tendrá una potencia de 286CV y 545Nm de par máximo. Por otra parte, el ID3 GTX Performance, ofrecerá una potencia de 326CV y los mismos 545Bn de par máximo.
En la versión estándar tendremos una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180km/h. Por su parte, la versión performance acelerará en tan solo 5,6 segundos y su velocidad punta sube hasta los 200km/h.
Además, los modelos GTX cuentan con unas barras estabilizadoras más fuerte, así como un eje delantero con MacPherson y un eje trasero de cinco brazos. Además, vienen con una suspensión adaptativa deportiva y una dirección progresiva con ajuste específico. Estos modelos tienen un coste entre los 41.000 y los 44.000 euros, dependiendo del modelo escogido.
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